Redacción
Los Cabos, Baja California Sur.- Como parte de las gestiones para mejorar los espacios públicos del municipio, la XI regidora de Los Cabos, Valerie Olmos Domínguez encabezó una jornada de reforestación en la cancha deportiva de la colonia López Obrador, en Cabo San Lucas.
La regidora explicó que desde hace meses se han realizado trámites para apoyar a los habitantes de esta colonia en proceso de regularización, incluyendo la gestión de pipas de agua y acciones de mejora ambiental. En esta ocasión, se entregaron 20 árboles de las especies tabachín y neem para sembrarlos en el área deportiva donde acuden diariamente niñas y niños.
Olmos Domínguez destacó la importancia de involucrar a la niñez y a las familias en el cuidado del entorno. Durante la jornada, las y los niños participaron en el riego y colocación de varas guía para que los árboles crezcan derechos y fuertes.
“No se trata solo de sembrar, sino de cuidar y vigilar que crezcan; es una inversión para el futuro de nuestros hijos”, expresó.
Asimismo, reconoció la participación del comité ciudadano encabezado por la señora Elpidia, quien, junto con otras vecinas, asumió el compromiso de vigilar el crecimiento y mantenimiento de los árboles. La regidora reafirmó su apoyo para seguir gestionando pipas de agua y garantizar que las nuevas áreas verdes reciban el cuidado necesario.
Con esta acción, el XV Ayuntamiento de Los Cabos refrenda su compromiso con la preservación del medio ambiente y la mejora de los espacios públicos del municipio, apostando por un entorno más saludable y digno para las familias.