Ligia Romero
Los Cabos.- La pavimentación de la avenida Tamaral y las 2 desalinizadoras son compromisos reafirmados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, obras que se desarrollarán con recursos federales.
Así mismo dijo que la pavimentación faltante de la Nicolás Tamaral se movió hasta el mes de febrero del 2023, es decir, la obra pasó al próximo ejercicio fiscal.
Detalló que en el caso de la pavimentación, la Secretaria de Hacienda hizo un ajuste de los trabajos que viene realizando la Federación en materia presupuestaria, así que en enero habrán de iniciar las acciones ejecutivas para la realización de la licitación
Recalcó que el compromiso de pavimentar la avenida Tamaral será en el mes de febrero del 2023.
Subrayó que es un compromiso reafirmado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,
Al respecto, el alcalde Leggs Castro, apuntó que la Administración municipal a su cargo, ha realizado el compromiso de pavimentar los ramales hacia las colonias Azteca y Miranda.
En cuanto a las desalinizadoras y el desarrollo de los trabajos de Mejora de Gestión Integral dijo que AMLO dará la instrucción para destrabar el burocratismo que impera en el caso ya que el Presidente hizo el compromiso de atender la demanda de agua potable.
Así que el alcalde, Óscar Leggs acudirá a la Ciudad de México para reunirse con representantes del gobierno federal y acelerar las gestiones para la construcción de la nueva desalinizadora y ampliación de la existentes.
Dejó en claro, que el compromiso de López Obrador, es que en 2 años, es decir, antes de que termine su administración se inauguren estas obras, señalando el edil cabeño que también quiere inaugurar estas acciones que ciudadanos han estado solicitando por 16 años.