Ningún estudiante se quedará sin escuela el próximo ciclo escolar, asevera Víctor Manuel Castro Cosío, jefe del Ejecutivo Estatal
Marilú Sánchez
Los Cabos. – El gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, dijo de manera tajante que las cuotas escolares no son obligatorias y quien lo haga, va en contra de los ideales de la Cuarta Transformación, de apostarle a la salud y educación; así mismo garantizó que ningún alumno se quedará sin matrícula escolar, es decir habrá certeza educativa este nuevo ciclo escolar.
Hizo el llamado a los directivos a impulsar la cuarta Transformación, debido a que la educación debe ser gratuita, así que todos los muchachos tienen que ir a la escuela, que no se quede nadie sin estudiar, en cuanto a la falta de recursos en algunas instituciones educativas dijo que hay mecanismos para obtener más ingresos mediante las cooperativas.
Puntualizo que quien insista en cobrar la cuota escolar violenta lo que plantea el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que la salud y la educación deben ser gratuitas, así que todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes deben estudiar, la educación debe garantizarse para todos.