Los Cabos, B.C.S., Cada vez son más personas que se integran al programa del Mercado Juvenil que implementa el XIV Ayuntamiento a través del Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabos (INJUVE), cuyo objetivo es ofrecerles un espacio donde desarrollen su espíritu emprendedor en miras de una cultura empresarial que los prepare para ingresar al mundo laboral y fortalezcan su economía; con ello, se promueve un cambio social al mantener activas a las juventudes con proyectos innovadores y sostenibles que cuiden al medio ambiente.

Dicha información, la dio a conocer la coordinadora del INJUVE en Cabo San Lucas María Luisa Peralta Bañaga, quien comunicó que recientemente se sumaron 10 personas al Mercado Juvenil y ahora en total son 24 jóvenes que forman parte de esta actividad, la cual se realiza cada 15 días en la plaza pública “Amelia Wilkes” de 07:00 de la tarde a 10:00 de la noche: “Invitamos a toda la ciudadanía para que se acerque y conozca estos proyectos tan interesantes que tienen los jóvenes y sobre todo que les apoyen comprando sus productos para que se motiven y continúen sus emprendimientos”, expresó.

Asimismo, mencionó que se hace lo propio en San José del Cabo y el resto de las delegaciones municipales con la finalidad otorgar mayores oportunidades a la juventud de 12 a 29 años. Quienes tengan el interés de acudir a los Mercados Juveniles pueden informarse sobre las fechas, horarios y locaciones en la página de Facebook: Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabos y en Instagram: @injuveloscabos.

La coordinadora del Instituto de la Juventud en Cabo San Lucas María Luisa Peralta Bañaga, manifestó que en la mayoría de los casos, se trata de proyectos y servicios que rompen con las ofertas tradicionales existentes y que dan lugar a la creación de nuevos puestos laborales, toda vez que se produce un efecto en cascada al autoemplearse y a su vez proporcionar trabajo a otros jóvenes.

Para concluir, detalló que el Mercado Juvenil es una opción para que las y los emprendedores mantengan contacto directo con sus clientes y hacer ventas de manera personalizada, ya que la mayoría acude al uso de las plataformas digitales para ofrecer sus mercancías.