Por Cecilia 8a
Los Cabos.- Luego de que el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro anunciara la impostergable colocación de la primera piedra de la desaladora en Cabo San Lucas, advirtió este martes en la sesión extraordinaria de Cabildo, que el próximo 19 de diciembre, fecha protocolaria para este evento, revelará nombres de quienes han impedido que se agilice y lleve a cabo esta obra.
Durante la sesión Cabildo aprobó una modificación en un Contrato de Crédito en Cuenta Corriente, uno de los últimos requisitos para hacer realidad la multicitada planta desalinizadora.
Oscar Leggs comentó que están por realizar el viaje número 30 a la Ciudad de México para resolver los últimos detalles para esta importante obra que detonará y facilitará aun más la capacidad de desarrollo económico y social de Los Cabos.
Y en un acto de franqueza y confianza con sus gobernados, anticipó que revelaría las verdades ocultas de la tardanza de la desalinizadora.
“Ya no nos podemos callar más, sabrán porqué nos detuvimos y quienes persiguen otros intereses en vez del interés de los cabeños”, dijo. Así mismo reveló que el ‘golpeteo’ no viene de la oposición sino del mismo equipo.
‘’Hemos luchado con el ‘enemigo en casa’, no persiguen con nosotros el bienestar para Los Cabos, sólo intereses personales’’.
Entre otras cosas declaró a los medios que no se va a esperar 2 años más para que Cabo San Lucas tenga el agua que necesita; en coordinación con Conagua se trabajará en la perforación de 5 pozos que generarían 150 LPS, que aunados a los 50 que nos produce el pozo 4 bis y los 22 que produce el pozo Estrella para las pipas que se distribuyen donde no hay red, entonces estamos hablando que ya logramos el equivalente a una desaladora.