• Piden el apoyo de la autoridad para que la ley sea pareja para todos

Ligia Romero Gutiérrez

Cabo San Lucas. – Jóvenes piden el apoyo de las autoridades competentes debido a que son víctimas de policías que en últimas fechas, les ha dado por infraccionarlos de manera recurrente e injusta, “ya nos agarraron de bajada”.

Refieren que a las afueras de donde trabajan o cerca de ahí,  no hay un sitio donde estacionar sus motonetas, dejándolas en la banqueta de manera que no estorben, sin embargo lo injusto, es que hay automóviles que hacen lo mismo, bloqueando toda la acera y éstos no son infraccionados

Los inconformes dicen trabajar en uno de los negocios, que se ubican en las calles de Camino al Faro y Constituyentes, así que no tienen donde dejar sus unidades y para evitar ser robados, las estacionan a la vista y de manera que no estorben, sin embargo la policía ya los agarro de “bajada” como dicen ellos.

Los motociclistas buscan la manera de salir adelante, expresando que el pasado lunes la patrulla DST- 1103, llegó después de las 9 de la noche para infraccionar a los propietarios de las motonetas, hecho que se ha vuelto una constante, a pesar de que cerca del lugar, hay otros pero no son tomados en cuenta por la Policía.

Señalan como injusto que ante la falta de un estacionamiento especial para motos, en una vialidad de alta circulación se tenga cero tolerancia, cuando hay unidades de mayor dimensión que invaden toda la banqueta y a éstos no se les aplica la ley.

Añaden que la cosa debería de ser pareja, los jóvenes piden la intervención del director general de Tránsito y Vialidad para que los elementos sean más sensible en este tema, pero sobre todo que sean parejos a la hora de aplicar la ley, refiriendo que hacen falta estacionamientos para unidades de 2 llantas.