Ceci 8a

La Paz.- La dirigente estatal y senadora del Partido Acción Nacional por Baja California Sur, Lupita Saldaña Cisneros calificó la aprobación en el Senado del paquete de reformas como una traición a los mexicanos por parte de los senadores de Morena y aliados, a quienes tachó de que por ‘’cumplirle’’ el capricho al Presidente, debilitaron la autoridad electoral (INE) que dio certeza a su elección.

La Senadora lamentó que este paquete de reformas fomenta la impunidad al quitar castigos a partidos que rebasen topes de campaña y abrir más la puerta al financiamiento ilegal; esto sin contar que afectará a casi 2 mil trabajadores del servicio civil de carrera, gente operativa y ejecutiva con familias que quedarán sin sustento.

‘’Lo que hoy están quitando de la ley es algo que durante años Morena y aliados lucharon para que se reconociera como delito, como es el caso de que las expresiones de funcionarios fueran consideradas como propaganda en proceso electoral, hoy, con las modificaciones aprobadas abren la puerta para que funcionarios se inmiscuyan directamente en los procesos electorales’’.

“Se comportan como borregos a caprichos de Palacio Nacional, pues al eliminar la autonomía del INE, quedamos a riesgo de la dictadura que pretenden construir”.

Indicó así mismo que al quitarle atribuciones al INE ponen en riesgo la seguridad de los datos del padrón electoral.

Lupita Saldaña señaló a los también senadores de BCS Lucía Trasviña y Ricardo Velázquez de darle la espalda a la lucha de las mujeres contra la violencia política y aprobar el ultraje al INE.

Finalmente se dijo tranquila con su conciencia, ya que consideró que dio la batalla en tribuna para defender a una institución ciudadana que ‘’daba’’ certeza al ejercicio electivo, aunque indicó que luchará por revertir este ‘’atroz’’ daño contra la nación.