Por Cecilia 8a

Los Cabos.- Ante las condicionantes que ´´establecen’’ algunos directivos sobre la cuotas escolares, éstas dejan de ser voluntarias para pasar a ser obligatorias. Y aunque oficialmente se maneja que el no cubrirlas no deja a alumnos sin espacio, extraoficialmente los directivos ‘’dejan’’ esta comisión de cobrarlas a un representativo de padres de familia, quienes, la mayoría de las veces y en múltiples ocasiones, realizan un exhorto verbal e individual sobre los padres o tutores quienes terminan sangrando sus bolsillos para cubrir la ‘’cuota voluntaria’’.

Sobre el caso, al pedir su opinión al presidente municipal de Los Cabos Óscar Leggs, éste dijo tajantemente que está prohibido negar el acceso a clases a alumnos de padres que no pudieron cubrir la cuota escolar, ya que reafirmó, ésta es voluntaria.

El Alcalde subrayó que las cuotas en el nivel Básico son meramente para ayudar al mantenimiento del plantel, ante lo cual dijo, ‘’como maestro reconozco que no hay dinero que alcance’’, aun así, la cuota no pierde la virtud de ser voluntaria.

Para finalizar su intervención sobre el asunto, indicó que su gobierno le apuesta a la educación y por tal ayudan a planteles que requieran pintura, sanitarios, lavabos, rampas entre otras necesidades por cubrir. ‘’que no pagar las cuotas no sea obstáculo para que niños no acudan a la escuela”, concluyó.