Redacción
Los Cabos, Baja California Sur.- A través de los operativos “Calles Seguras”, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos garantiza el bienestar de la población cabeña.
El operativo “Calles Seguras” se implementa en San José del Cabo y en Cabo San Lucas por parte de elementos de la Dirección de Policía Preventiva, a cargo del capitán de fragata Christopher Jordi López Monge. Sus acciones consisten en recorridos de vigilancia en centros de comercio, avenidas y colonias, a través de unidades radio patrulla. Gracias a ello, el personal policial puede prevenir actos delictivos, así como faltas administrativas.
Como resultado de este operativo implementado en días recientes en la localidad de Cabo San Lucas, se detuvieron a seis personas por cometer faltas administrativas. Posterior a ello fueron remitidos a las celdas públicas y puestos a disposición del Juez Cívico en turno.
Para finalizar, se le recuerda a la población cabeña utilizar de manera responsable el número de emergencias 911, un mal uso de esta herramienta además de ser un delito (esto establecido en el artículo 331 del Código Penal de Baja California Sur), retrasa el tiempo de respuestas por parte del personal operativo en campo ante una verdadera emergencia.