Redacción

Los Cabos, B.C.S.– Como parte de las acciones para garantizar el acceso justo y equitativo al agua potable, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPAS), a través de la Dirección de Comercialización a cargo de la Lic. Cinthia Guadalupe Rosas Corral, llevó a cabo el Programa de Contratación y Regularización para la Eliminación de Tomas Clandestinas en el fraccionamiento Monte Bello.

Esta estrategia fue implementada por medio de la Coordinación de Ejecución Fiscal, con el objetivo de evitar el desperdicio de agua, prevenir daños a la infraestructura hidráulica y garantizar una distribución eficiente del vital líquido.

Durante esta jornada, que se llevó a cabo los días 17 y 18 de julio, se detectaron 61 tomas clandestinas y 249 tomas con adeudos acumulados de hasta 121 meses, lo que representa un impacto importante en la operación y sostenibilidad del sistema de agua potable.

Fomentar la cultura del pago oportuno es clave para eficientar el uso de los recursos, asegurar la operatividad del Organismo y brindar un servicio óptimo, continuo y garantizado para todas y todos los usuarios del municipio. El cumplimiento responsable de las obligaciones contribuye directamente al fortalecimiento de la infraestructura hídrica y al bienestar de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *