Por Cecilia 8a
Cabo San Lucas. – Con el nivel de poder adquisitivo y la plusvalía de múltiples residencias en el municipio de Los Cabos, llama la atención que el gobernador Víctor Castro Cosío afirme que para la Casa de Gobierno en Los Cabos, con un costo de 35 millones de pesos, no haya habido compradores.
“No ha habido postores, vamos a seguir insistiendo, y si no, hay que rifarla como quedamos, darle un uso que no sea solamente de lujo’’, confirmó el ejecutivo.
Cabe destacar que, aunque no abundó sobre el tema de la residencia oficial de Los Cabos, compartió buenas noticias en cuanto a los recursos que por renta se obtienen de la residencia El Caimancito en la ciudad capital, pues comentó que ‘’ya le tocan’’ al municipio de Los Cabos los 700 mil pesos. Hay que recordar que el recurso mensual por este concepto se otorga cada mes a cada municipio y se aplican para los rubros de deporte y cultura.
“Ya vamos dándole vuelta, ahora le toca a Los Cabos y se van a aplicar en Caduaño para restaurar el estadio; ellos van a presentar el proyecto y una vez revisado proceder a la aplicación de los recursos; ya tienen 700 mil pesos más lo que aplique el Gobierno del Estado y Ayuntamiento en este año se inicie la primera etapa’’.