Ligia Romero Gutiérrez

Cabo San Lucas.- David Illedra Venegas, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), dijo que es paradójico que mientras hoteles de cadena vienen a Los Cabos a construir desarrollos turísticos hasta de 400 habitaciones, el trabajador este batallando por obtener los puntos suficientes para obtener una vivienda o construir un cuarto de 4X4, debido a la falta de un salario digno y prestaciones justas.

Destacó que en enero vendrán las revisiones de los contratos colectivos, por lo que el sindicato buscara los mejores salarios y prestaciones.

“A veces los empresarios se quejan de que no tienen dinero, imagínate, si ellos que son los patrones no tienen, nuestros compañeros y compañeras menos; vemos como cadenas de hoteles en casi un año hacen construcciones hasta de 400 llaves cuando nuestros compañeros no pueden hacer un cuarto 4X4, debido a lo caro de la tierra, sobre todo en Los Cabos”.

Así mismo dijo que la organización sindical anda en busca de un sitio digno donde la clase trabajadora pueda asentarse de manera digna.

“Estamos buscando lugares para hacer vivienda económica, el trabajador al tener un buen salario, sus puntos de infonavit crecen y de esa manera, pueden adquirir una vivienda digna para sus familias, pero si mantenemos un salario mínimo para un mesero, difícilmente ellos van a poder adquirir una vivienda, por lo que nosotros aquí tenemos que trabajar”.

Concluyó que a la clase trabajadora le debe de ir bien y beneficiarse con la fuerte actividad turística y no sólo los empresarios.