El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPASLC) informa a la población de Cabo San Lucas, que la implementación del Proyecto de Mejora Integral de la Gestión (MIG) hace un año y medio está dando resultados muy importantes; trabajos encabezados por el Organismo en colaboración con Aqualia, además de que con esto se han ahorrado hasta 4 millones de pesos en fugas.

De acuerdo a la información de las autoridades, el objetivo de todo esto es mejorar el servicio de agua potable al detectar y corregir las fugas del vital recurso con la modernización de la red y la mejora operativa.

Uno de los casos y con avances significativos, se encuentra en la zona de Los Cangrejos, ahí la eficiencia pasó del 34% al 71%, y eso debido a la detección de fugas visibles y no visibles en 11.2 kilómetros de tubería, además de más de mil tomas domiciliarias rehabilitadas, logrando recuperar 6.22 litros por segundo y así beneficiar a 4 mil usuarios.

Abundaron que además fueron cambiados alrededor de 3 mil tomas domiciliarias y 37 mil medidores, además se han reparado más de 400 fugas no visibles, logrando un ahorro por arriba de 4 millones de pesos al año. Si este modelo se replica en toda CSL, el ahorro potencial sería de hasta 220 millones de pesos al año.

El Proyecto MIG ofrece una estrategia integral que fortalece la red y mejora el acceso al agua potable.