Por Cecilia 8a mujer

Los Cabos.- Ante la alta incidencia de denuncias por violencia contra las mujeres en la delegación de Cabo San Lucas, el equipo del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC) lleva a cabo pláticas informativas en colonias de la demarcación, a fin de prevenir y eliminar este flagelo.

Adriana Manríquez Soto, coordinadora en la delegación sanluqueña del Instituto, resaltó que desde inicio de la XIV administración han atendido a más de 600 mujeres en situación de violencia; a través de la cual brindan atención psicológica, así como asesoría jurídica y social.

La Coordinadora compartió que todas aquellas mujeres que se encuentren en un ámbito de violencia serán atendidas de manera inmediata si se comunican a la línea naranja al 624147-1669 en Cabo San Lucas y en San José del Cabo 552 708-8577.

Por otra parte, Adriana Manríquez Soto informó que este martes estuvieron impartiendo un taller en el cual explicaron de qué manera pueden convivir en un ambiente social y laboral en el que haya igualdad de género tanto en el trabajo como en el hogar.

En la reunión para ampliar estadísticas y elevar la concienciación de la problemática participaron la Segunda Zona Naval en Cabo San Lucas, personal de la Coordinación de Derechos Humanos y se acordó agregar a DIF, Ministerio Público, Seguridad Pública, así como al Consejo Coordinador, obviamente al Instituto de las Mujeres en Los Cabos, para crear una mesa donde se generen campañas de promoción para la denuncia de lo que es la violencia familiar y de género, y cómo es que pueden apoyar a las personas para que tengan un nivel de conciencia diferente ante este delito. Así mismo adelantó que dentro de un mes realizarán la próxima reunión.