Ligia Romero Gutiérrez
Los Cabos. – Sebastián Álvarez Martínez, secretario general de camioneros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Los Cabos, dijo que la competencia desleal por parte de camiones de volteo están como nunca antes, unidades pesadas que circulan sin placas o con placas de otras entidades federativas, siendo alrededor de 100 vehículos de este tipo que circulan en la vil irregularidad, por lo que hacen el llamado a las autoridades municipales a que realicen operativos, ya que se está desplazando el trabajo de quienes tienen antigüedad.
“Para que en el estado puedan prestar un servicio concesionado en la modalidad de carga, se ocupa de una concesión y ahorita desgraciadamente, es tierra de nadie, no hay control y revisión y lo más lamentable, es que prolifera cualquier persona que puede poner un “dompe” a disposición de cualquier empresa y a cualquier lugar”.
Destacó que esta problemática de competencia desleal, no es nada nuevo ya que por años ha estado presente, sin embargo debido al crecimiento en el ramo de la construcción la presencia de camiones de volteo irregular es mayor.