Ligia Romero Gutiérrez 

Cabo San Lucas. – Hace dias se desarrolló un paro de labores por parte de magisterio en el que más de 3 mil docentes en el estado se sumaron a la lucha, el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs dijo que todos los maestros deben estar unidos para lograr que la Federación atienda la demanda de plazas laborales. 

“Es un derecho de los trabajadores y en el que estamos en la espera de lo que sucede, como maestro siempre he dicho que si están organizados van a poder lograr las cosas”. 

Enfatizó que las luchas por separado no funcionan, hay que ir juntos y en un sólo objetivo, procurar los derechos laborales pero en un sola línea, todos tienen que ir juntos. 

Concluyó que maestros no pueden ir separados, por que así no funcionan las cosas, además es un asunto que le compete a la Federación atender, el Municipio de Los Cabos ya hizo lo propio. 

“Mandamos un escrito firmado solicitando las bases que hacen falta para los compensados de BCS y no sólo de Los Cabos; actualmente está en manos del Congreso del Estado para que ellos hagan el exhorto al Gobierno Federal y entonces sí, nos vamos a la Cd. de México para que designen las plazas que hacen falta en BCS”.