Por Cecilia 8a

Los Cabos.- El titular de Planeación y Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación Pública compartió a los medios que ante la alta demanda de espacios escolares en Los Cabos, redoblaron esfuerzos en construcción, y mantenimiento en los que ya se cuenta.

Destacó que ante la poca matriculación durante la pandemia por el temor de los padres a los contagios, no previeron con suficientes espacios la avalancha de inscripciones, aunado a la constante migración que registra el destino, éstos no fueron suficientes, pero ahora con la construcción de nuevas aulas en planteles de mayor demanda y estratégicos, así como la adecuación de otros, la demanda quedará resuelta en poco tiempo

. Así mismo puntualizó que se mantendrán atentos al flujo escolar para disponer de espacios dignos, seguros y bien equipados en los 5 municipios de la entidad.

En cuanto a los vales escolares que otorga el Gobierno del Estado reveló que ya se entregaron 132 mil, y que pudieran ser más ya que el programa cierra a fin de este mes.

El programa de vales para útiles y uniformes escolares también incluye las modalidades de escuelas migrantes, cursos del Consejo Nacional de Fomento Educativo y estudiantes con discapacidad que acuden a los Centros de Atención Múltiple. Requirió un financiamiento de 70 mdp, a través del programa Subsidio a la Educación, y son entregados por maestros de preescolar, primaria y secundaria; apoyo que no solo beneficia a padres de familia, sino a 84 proveedores y establecimientos sudcalifornianos, en su mayoría pequeñas y medianas empresas.