Por Cecilia 8a
Los Cabos.- Septiembre es en Los Cabos la antesala de la temporada alta, se anhela octubre porque abre las puertas del dinamismo económico; se llenan las playas, los hoteles, los restaurantes y todos de alguna u otra manera saboreamos la derrama económica; pero es de destacar lo favorable que cerró la temporada ’’baja’’, con muy buenos números, lo que proyecta alentadoras cifras de ocupación en lo se avecina con los próximos torneos de pesca, Halloween, festejos por día de muertos, día de gracias y fiestas decembrinas.
Analizando el tema, la presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzi Orcí, explicó que si bien las cifras no alcanzaron las de septiembre del 2021 con la tregua de la pandemia, éstas no menguan el ánimo. Y recordó, ‘’La ocupación que tuvimos en septiembre del año pasado en el flujo de turismo se debió a que todos comenzaron a viajar luego de que la pandemia lo permitió. Este septiembre se normalizó la ocupación y fue muy buena”, detalló.
Así mismo cabe destacar que el titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués informó que de los tres destinos turísticos monitoreados con mayor nivel de ocupación en el país, Los Cabos se mantuvo en segundo lugar debajo de Cancún y arriba de Puerto Vallarta. Así mismo revela que esperan un cierre de año con ocupación al 70 % de ocupación.