Ligia Romero
Los Cabos.- Óscar Leggs Castro, dio a conocer que iniciado el 2023 habrá un considerado recorte de personal, quitando con esto volumen a la nómina del XIV Ayuntamiento, la idea evitar la duplicidad de funciones, estimando la liquidación de más de 600 trabajadores y cuyo recurso ya se tiene considerado, siendo aproximadamente los 30 millones de pesos.
Por su parte y de manera separada, Alondrá Torres, síndica de Los Cabos dio a conocer que dentro del primer trimestre del 2023 habrá un significativo recorte de personal superior a los 250 trabajadores de un promedio total de entre 700 a 900 personas.
Refirió que este recorte se llevará de acuerdo a las normas y leyes establecidas, además de hacer una valoración y evaluación del personal que labora al interior de la administración municipal, previo al finiquito.
Por su parte el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro dio a conocer, que el número de personas que serán finiquitadas serán las 600 y en el que, ya se giraran las instrucciones a los directores de cada dependencia para que aquellas personas que no estén trabajando sean reportadas con justificación.
Así mismo dijo ya tenerse el recurso económico para proceder con la liquidación, considerando los 30 millones de pesos, incluso se podría ampliar el presupuesto.