Ligia Romero Gutiérrez

Cabo San Lucas. – Autoridades del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, dieron a conocer que hay Reglamentos Municipales que no se han armonizado a las disposiciones estatales y Federales, incluso hay normativas que tienen más de 30 años que no se tocan y que deben modernizarse y homologarse a otras leyes.

Sarahí Ramos Murillo, regidora del Municipio de Los Cabos, dijo además trabajarse de manera coordinada con autoridades de Obras Públicas para atender lo relacionado a los programas de bacheo y reforestación en la zona centro de Cabo San Lucas y San José del Cabos.

Así mismo, añadió que dentro de las acciones a desarrollar, está la de dotar mayores recursos a estos programas para atender la demanda ciudadana, en el que también se abordará el tema de alumbrado y demás infraestructura urbana.

Recalcó que actualmente se trabaja en la actualización de algunos reglamentos que no se tocaban desde los 80´S, como la Ley de Almacenaje de Alcoholes, del Trabajo de Niños y Niñas y en el que autoridades competentes contribuyen en estas acciones.

Añadió que igualmente está considerado el Reglamento de Servicios Públicos, cuyo objetivo es mejorar la prestación a la ciudadanía, disposiciones que se empatará con normas estatales y federales.