El coordinador anual del Grupo Madrugadores de Los Cabos, Rubén Pérez Altamirano, hizo un llamado a las autoridades municipales para que permitan que la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) con ese deseo de colaborar, tenga todas las facilidades para ayudar en la limpieza de la ciudad y el Corredor Turístico, ya que esto genera una muy mala imagen para los turistas y, según él, las autoridades no lo están gestionando a través de Servicios Públicos.

Lo anterior se debe a que el presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Mauricio Salicrup, expuso ante el Grupo que, hace tiempo, en la carretera se implementó el programa «adopta un kilómetro» y se empezaron a obtener resultados, pero esta administración eliminó esa organización que mantenían y limitó el trabajo que venían realizando en las 4 Carriles.

“En todas las reuniones que tenemos con la SICT, nos dicen que ya vamos a arrancar el programa de limpieza otra vez, pero lo que sucede es que lo ven como un botín político. Si ven que nosotros estamos haciendo las cosas bien, prefieren detenernos y que después alguien pueda decir que logramos convencer a la gente de que vea hacia otro lado”, recalcó Salicrup.

El coordinador anual del Grupo Madrugadores de Los Cabos, Rubén Pérez Altamirano, expuso ante el invitado de esta semana, Mauricio Salicrup, presidente del Consejo de Administración de la AHLC, que es urgente que tanto el sector hotelero como toda la ciudad ayuden a ordenar y mantener más limpios los espacios públicos, la carretera Transpeninsular y ciertas vías que demandan atención. “Necesitamos que los hoteleros se sumen y que les den la oportunidad de apoyarnos para mejorar el destino turístico”, recalcó.

Mencionó que esos dos grandes problemas, el de la movilidad y la mala imagen urbana, así como la contaminación generada por toda esa basura que está por todos lados, tanto en la carretera como en las colonias y avenidas, ya que todo está sucio, son asuntos que requieren de acciones inmediatas.

Por lo tanto, solicitó a Mauricio Salicrup, en el marco de la reunión semanal del Grupo, que vuelvan a retomar el programa de limpieza a cargo de los hoteleros porque no es posible tolerar tanta basura. En el área del Tezal, empezaron a aparecer bolsas negras de basura a lo largo de los caminos.

Mencionó que, afortunadamente, Los Cabos no tiene el problema de seguridad que enfrentan Cancún y otros destinos turísticos, pero la acumulación de basura está afectando la imagen del destino, hasta el punto de oler mal en algunas zonas, debido a la acumulación de residuos sólidos, por lo cual la comunidad demanda resultados.