Ligia Romero Gutiérrez

Cabo San Lucas.- Los municipios de Los Cabos, y Solidaridad, en Quintana Roo, mantienen una afluencia  en el ámbito de la vivienda muy poderoso, observando que los precios incrementaron significativamente a niveles no alcanzados en 2016; esto de acuerdo a la información de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) de Precios a la Vivienda.

Indican que al cierre de julio a septiembre de este año, el valor de la vivienda en el municipio de Los Cabos aumentó un 14.3%, en su comparación anual.

Profesionales inmobiliarios indican que está situación, se debe a la demanda del mercado extranjero, especialmente en vivienda residencial y de lujo, así como su posición turística, lo que provoca aumentos muy notorios, así lo dio a conocer Armando Aparicio representante del sector inmobiliario en Los Cabos,  La Paz y el Bajío.

“El éxito de Los Cabos en materia de turismo como el de Cancún ha dado mucha vocación de la conocer el destino y en algunos casos comprar una casa o una residencia, es decir, invierten en el esquema de bienes y raíces”.

Refirió que ante mayor demanda en un sector o en un lugar como el caso de Los Cabos, se genera una demanda que obliga a tener un esquema de incrementos y más cuando en Los Cabos se tiene un problema de adquisición de tierra y de servicios, encareciendo el esquema de desarrollo los costos son más elevados y desde luego en dólares.