Por Cecilia 8a
Los Cabos.- Ante un escenario de asentamientos humanos galopantes en la delegación de La Ribera en este municipio, el Delegado asegura que trabajan desde ya de una forma preventiva para evitar que el desarrollo de la comunidad transcurra sin las debidas medidas de organización social y de infraestructura necesarias.
Miguel Mijares González, delegado de la citada comunidad, asegura que en los próximos años en La Ribera aumentará el número de pobladores, cifra que podría alcanzar los 30,000 en una década.
“El Gobierno tanto estatal como municipal están trabajando desde ahorita de manera coordinada, veo mucha voluntad para irnos anticipando a ese problema para que no nos agarre el desarrollo sin una estructura o un plan; estamos manejando la prevención en todos los ámbitos de nuestra competencia”, puntualizó.
Incluso en el tema de seguridad pública, el Delegado comentó que están por incorporar más elementos en la zona de forma paulatina.
Actualmente La Ribera tiene 4,500 pobladores, pero basados en el crecimiento que se da en Los Cabos con el desarrollo turístico, se estima que durante los dos próximos años la cifra fácilmente puede alcanzar los 9000 habitantes.
Finalmente en cuanto al tema principal para discutir un desarrollo poblacional y turístico, el Delegado destacó que en el tema AGUA La Ribera no tiene problemas, sólo sería aumentar la infraestructura para la cobertura global de la zona.