Por Cecilia 8a

Los Cabos.- Destacando por su elegancia y fuerza, la pastor belga malinois ‘’Bety’’, honroso miembro canino de la PGJE, ha puesto en apuros a su equipo al escapar dos veces de sus instalaciones de resguardo.

‘’Bety’’, siguiendo su natural instinto de libertad tomó la calle el pasado 28 de septiembre desatando una intensa búsqueda por parte de su equipo quien la encontró campante por calles de la colonia Pueblo Nuevo en la ciudad capital del estado.

Con el recuerdo hermoso en su memoria perruna de caminar sin correa, ‘’Bety’’ salió de su unidad habitacional canina a caminar por los patios, y como no viera a nadie con los ojos puestos en ella, tras varios intentos logró brincar la cerca para caminar por algunas calles.

El hecho se dio alrededor de las 4 de la tarde y fue encontrada dos horas después descartando el robo o secuestro.

La raza de perro a la que ‘’Bety’’ pertenece (Pastor Belga Malinois) destaca por su cualidad protectora, son buenos compañeros, cariñosos y musculosos, por lo que son ideales para acompañar a la fuerza policial. Originarios de la última década de 1800, son una raza activa, inteligente y de fácil entrenamiento para un trabajo o propósito.