Ligia Romero

Cabo San Lucas. –  Daniel Torres Mendoza, representante del gobierno federal en Los Cabos dio a conocer que llevan a cabo un programa en beneficio de las instituciones educativas sobre todo las más vulnerables, apoyos que van desde los 200 hasta 600 mil pesos, recursos que será manejado por un comité conformado por los padres de familia y con esto promover la participación ciudadana.

Indicó que ya llevan realizadas 29 asambleas escolares para llevar a cabo este programa federal, desde luego contando con el apoyo de docentes, directivos y padres de familia, esperando apoyar a escuelas de las zonas rurales y urbanas del municipio.

Señalo que ya  han visitado instituciones educativas del nivel preescolar, primaria y secundaria, de la zona norte como Miraflores, La Ribera, Santa Anita entre otros poblados, en el caso de Cabo San Lucas ya se acudió a Los Pozos y la Trinidad.

Dejo en claro, que la instrucción del gobierno federal, es atender las comunidades más alejadas, es por eso que se inició en las rancherías y posteriormente en la ciudad, esperando para fin de año poder apoyar a varios planteles.