Durante la segunda sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), se llevó a cabo una evaluación del ejercicio fiscal 2024 destacando el interés de la presente administración estatal por continuar impulsando obras y acciones de construcción y rehabilitación para una mejor educación con espacios dignos.
La secretaria de Educación Pública, Alicia Meza Osuna y la Secretaría de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota, coincidieron que para seguir respondiendo a la confianza ciudadana es necesario continuar observando y aplicando el correcto uso de los recursos públicos con toda responsabilidad y transparencia, como se ha hecho hasta hoy.
Se explicó que, a través de programas como el Fondo de Aportaciones Múltiples, se han fortalecido planteles del nivel básico, medio, medio superior y superior de los cinco municipios. Además, de un recuento de recursos para atender necesidades o daños ocasionados por la presencia o afectación de desastres naturales en diversas escuelas de todo el territorio estatal.
Finalmente, en la reunión celebrada en la Sala de Gobernadores de Palacio de Gobierno, en donde estuvo el titular de ISIFE, Pablo Cota Núñez, se convocó a directivos y personal de la institución a continuar con esta línea de trabajo, en donde quede claro que el dinero del pueblo se está aplicando de manera correcta.