Por Cecilia 8a

Los Cabos.- En redes sociales se puede leer la alerta que una mujer envía a la sociedad al relatar el intento de secuestro que vivió en calles de la capital del estado.

“Estoy aterrada, jamás, jamás pensé que esto me pasaría a mí; fui a Soriana Forjadores a comprar unas cosas y me fui a la parada de peseros que está frente al Municipio. Me senté, a los minutos llegó un carro por la parte de atrás, donde se ponía el circo y el hombre me dijo ‘muchacha’, me dijo otras cosas que no entendí porque pasó la ráfaga de carros”, narra con marcada desesperación.

Relata palabras más, palabras menos, que el tipo se acercó y la tomó del brazo diciéndole ‘’ven te voy a llevar’’, es cuando ella reacciona y sin mediar precaución cruza la calle hacia la Casa del Estudiante donde un joven le brinda auxilio y le presta su celular para llamar a emergencias, ya que ella no trae crédito para llamadas en su propio cel.

La joven revela que llamó a los números de emergencia en BCS donde le contestaron estaban todos ocupados.

Ante la premisa de ‘’vean siempre el número de placas’’, dijo que fue lo último que cruzó por su mente que en esos momentos estaba llena de temor y prisa por escapar de aquella situación. Aunque pudo ver que se trataba de un auto sedán probablemente Sentra o Corolla. Así mismo dijo que cuando la vio pedir ayuda y recibirla, el sujeto emprendió la huida.

Este caso se suma al de dos jovencitas, una de la comunidad de Chametla que sufrió el levantón por parte de tres tipos, donde uno de ellos abusó sexualmente de ella; logrando la adolescente huir en determinado momento poniéndose a salvo en su hogar y con su familia; el otro caso se dio el lunes 3 de los corrientes, otra jovencita fue secuestrada en las calles Yucatán y Vicente Guerrero de la colonia Navarro Rubio, a donde habría acudido a una tienda de abarrotes a realizar una compra, donde al amparo de la oscuridad un sujeto la subió por la fuerza a su unidad para moverse del lugar, ultrajarla y dejarla libre luego.

Insistimos, desconocemos como sociedad alguna postura o declaración oficial respecto a los casos por parte de las autoridades en la materia; salvo la reciente declaración del Gobernador quien reveló datos optimistas que no se ajustan a los del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que pone a BCS en lugares nada honrosos en cuestión de corrupción de menores y feminicidios.