Para alumnos de los albergues escolares
Tienen una matrícula de 381 niños, niñas y jóvenes es el servicio asistencia que brinda la SEP en zonas rurales
Lupita Gómez
Con una matricula de 381 niños, niñas y jóvenes, finalizan el periodo escolar 2022 – 2023, de esta manera el Gobierno del Estado brinda atención educativa a quienes viven retirados de la zona urbana contando con 17 albergues y 2 casas del estudiante en el estado de Baja California Sur.
Estos 381 estudiantes de nivel básico finalizaron el ciclo escolar para disfrutar de las vacaciones de verano de acuerdo con el calendario escolar vigente 2022 – 2023, para volver a las aulas luego de las vacaciones de verano a las que tienen derecho.
Lo anterior fue dado a conocer por la Profesora Gisela Amador Márquez, Directora de estos centros educativos, que los niños, niñas adolescentes y jóvenes residentes de los albergues que egresaron de los diferentes niveles académicos son residentes de comunicades rurales que reciben el apoyo de hospedaje y alimentación para favorecer su permanencia en la escuelsa.
Continuó diciendo la Directora de los Albergues en el Estado, que el principal objetivo de los centros a su cargo es evitar el rezago educativo,facilitando el acceso y la permanencia de las niñas, los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad que estudian en el nivel básico, medio superior y superior no dejen de estudiar.
La Profesora Amador Márquez añadió que para el año lectivo 2023 – 2024 , se espera una matricula de 389 estudiantes, hijas e hijos de familias que viven en zonas remotas y requieren del apoyo oficial con servicios asistenciales como los que ofrecen los albergues escolares de la Secretaría de Educación Púbica.