Por Cecilia 8a
Los Cabos.- En seguimiento a la información que circulara el reciente fin de semana donde en una boda que se realizaba en la comunidad de Los Planes, un comando armado al final de la misa se hizo presente buscando a una pareja, y al no encontrarla, se llevó consigo a otra creando un ambiente de incertidumbre y preocupación.
Por fortuna, más tarde se supo por medios sociales que la pareja que se habrían llevado estaba de vuelta en la comunidad.
En torno al tema, cabe destacar que el comunicado más oficial que se tuvo fue por medio del señor Obispo de la Diócesis de La Paz, quien al final de su homilía comentó el tema, dando gracias a Dios de la aparición de la pareja con salvedad.
Así mismo, tras la misa dominical de ayer domingo 9 de los corrientes, el Obispo pidió a los medios que se dejaran de ‘’chismes de banqueta’’, que se abstuvieran de andar amarrando navajas entre las autoridades eclesiásticas y el gobierno pues solo enrarecen el ambiente y bloquean una comunicación cordial.
Exhortó a los medios a conducirse con honorabilidad y no dividir a un BCS y País ya de por si polarizados.
Para finalizar su disertación posthomilía, concedió la razón a la alcaldesa de Comondú Iliana Talamantes por aceptar y reconocer su vulnerabilidad ante la delincuencia organizada. Al Alcalde de Los Cabos le ofreció una disculpa si se sintió ofendido ante su reclamo de desigualdad social de la cual no lo responsabiliza.