Redacción

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el propósito de reforzar la seguridad en las comunidades y garantizar una atención más inmediata ante cualquier emergencia, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a través de la Dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Social que encabeza Jonathan Vargas Agúndez, sostuvo una reunión de trabajo con subdelegados municipales para impulsar el programa ViVe (Vigilante Vecinal).

Este esquema busca aprovechar las plataformas digitales como un canal de comunicación directa entre la ciudadanía y las autoridades, lo que permitirá una coordinación más eficiente y respuestas rápidas frente a situaciones que representen un riesgo para la población.

El programa contempla atención permanente las 24 horas del día, ofreciendo un mecanismo alterno de contacto que complementa a la línea de emergencias 911, fortaleciendo así la capacidad de reacción institucional en beneficio de la seguridad ciudadana.

De igual manera, se reiteró que en caso de cualquier situación urgente, la ciudadanía debe continuar utilizando la línea de emergencias 911, la cual permanece disponible para atender y canalizar reportes que requieran intervención inmediata.

Con la implementación de Vigilante Vecinal, el XV Ayuntamiento de Los Cabos reafirma su compromiso de seguir generando acciones preventivas que fortalezcan la seguridad y la confianza de la población en sus instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *