Redacción

Los Cabos, Baja California Sur.– El Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad (IMDIS), a través del director general, Fernando Ulises Altamirano Valdez, dio a conocer que como parte de las acciones para promover una sociedad más incluyente y accesible, se llevan a cabo conversatorios y charlas informativas en instituciones educativas del municipio.

En este sentido, destacó que la Secundaria Técnica No. 14 abrió sus puertas para desarrollar una jornada de capacitación dirigida a alumnos, docentes, madres y padres de familia, así como personal administrativo, donde se abordó de manera clara y abierta el tema de la discapacidad, los retos que enfrenta este sector y la importancia de la participación activa de la sociedad para facilitar entornos más accesibles.

Altamirano Valdez señaló que durante la plática se reflexionó sobre el papel que pueden desempeñar las y los estudiantes para fomentar la inclusión educativa, promoviendo el respeto, la empatía y la eliminación de barreras que limitan la participación plena de las personas con discapacidad. Asimismo, resaltó la entusiasta participación del alumnado, quienes mostraron interés y disposición para convertirse en agentes de cambio dentro de su comunidad escolar.

El director general del IMDIS subrayó que sembrar desde edades tempranas la conciencia sobre la inclusión garantiza en el futuro una sociedad más justa y solidaria. Explicó que cuando las y los jóvenes se integren al ámbito laboral y social, contarán con una visión más sensible y accesible hacia el sector de la discapacidad, lo que representará un avance significativo en la construcción de espacios verdaderamente incluyentes.

Finalmente, informó que el IMDIS continuará llevando estos talleres y conversatorios a distintas escuelas, empresas y centros sociales del municipio, reafirmando su compromiso de impulsar la cultura de la inclusión y la accesibilidad, y de trabajar de manera conjunta para consolidar una sociedad más plural, empática y respetuosa de los derechos de todas las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *