Los Cabos.- Óscar Leggs Castro, alcalde de Los Cabos en el evento de la construcción y adecuaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales de la Sonoreña en San José del Cabo, hizo un enérgico llamado a quienes se dedican a prestar el servicio de manera particular en el desplazamiento de aguas negras o residuales a que si llegan a descargar sus desechos en los pozos de visita perderán su concesión.
“A partir de hoy todos los prestadores de servicios que se dedican a este ramo deberán registrarse y le voy a pedir a todos los vecinos, porque son los mejores jueces y observadores que cuando vean un camión que trae este tipo de productos descargando los pozos de visita, denuncien y tomen la foto a las placas, porque las multas serán bastantes fuertes”
De igual modo, el Presidente Municipal de Los Cabos dijo tajantemente y con determinación que se encargará de que los dedicados a este actividad se les retire la concesión.
“No es posible que se haga un esfuerzo enorme para que en Cabo San Lucas, en Mesa Colorada y aquí tengan esos lugares para recibir estas descargas y no, se anden pasando de vivos al tirar los desechos en los registros ya que colapsan el drenaje, y por ende el trabajo es doble”.
Recalcó que desafortunadamente este problema, no lo comete uno o dos sino varios, debido a que se quieren ahorrar los recursos sin importar contaminar la ciudad, sin importar reventar las tuberías; se buscaran hacer mejoras en algunas colonias para evitar derrames de aguas negras.
Hizo el llamado a la ciudadanía para que denuncien a este tipo de personas que hacen esas descargas en lugares no permitidos, ya que sólo así se podrá avanzar. Así mismo adelanto sobre el segundo informe de gobierno, pidiendo a todas las dependencias cerrar filas y trabajar por el bien de todos.