Redacción. 

Ante el grupo Madrugadores de Cabo San Lucas, Karina De la O Uribe, delegada municipal, dio a conocer el plan de trabajo para mejorar los servicios públicos, así como el abasto de agua potable, la seguridad, el ordenamiento del comercio y el cuidado del medio ambiente.

Destacó que los servicios públicos son la columna vertebral de cualquier gobierno y esta administración recibió un fuerte rezago social lleno de  problemática remarcadas en recolección de basura, además de un supuesto “relleno sanitario” con una vida y capacidad casi al límite, sin embargo  se planteó dar un mantenimiento adecuado, que permita  ampliar su utilidad  2 años más.

“La mayor parte del turismo municipal, se registra en CSL, por ende es la zona que más residuos sólidos genera; hay un plan de manejo que será presentado en los próximos días, gracias a los foros y propuestas de la ciudadanía y grupos organizados”.

Destacó que los grupos como Madrugadores de CSL son muy necesarios para lograr ese cambio, la Delegada confía en la realización de acciones concretas, como ejemplo la desplastificación al interior de las oficinas delegacionales.  

“En los  servidores públicos nos hemos fijado la meta de dejar de producir desechos, llevando nuestros propios termos y vasos, además de instalar dispensadores de agua; hay que predicar con el ejemplo”

En lo que respecta al agua potable, dijo que la población crece de manera acelerada y por lo que hay que ser responsables con el uso del  vital líquido, la meta es ofrecer un servicio de tandeo al menos de cada diez o doce dias con la idea de ir renovando la cultura en el uso, cuidado y reciclado del mismo.

El grupo de Madrugadores CSL, coordinado por Seth Vázquez, agradecieron la visita y presencia de la delegada municipal, ofreciendo trabajar de la mano  para impulsar de manera conjunta los proyectos planteados en el 2024. 

Dejaron en claro, los integrantes de Madrugadores de CSL  que seguirán trabajando por ese  patronato para el Pabellón Cultural de la República, así como la reactivación de la galería de arte en la Casa de la Cultura. 

Finalmente, Seth Vázquez, coordinador anual de Madrugadores Cabo San Lucas, abundó  “sabemos de la problemática y las carencias de nuestra ciudad y estamos abiertos a contribuir con la autoridad presentando proyectos y formas de solución que beneficien a todos los que aquí vivimos”.