Ligia Romero

Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, dio a conocer que ante la alerta que emitiera el gobierno de los Estados Unidos, por presuntos actos terroristas en México dijo que más que nunca, es cuando autoridades locales deben dejar que Fiturca de Los Cabos haga su trabajo para que continué sosteniendo, fortaleciendo y sacando adelante al destino.

Detalló que por 6 años el departamento de Estado de los EUA tiene categorizado a BCS y Los Cabos en el nivel 2 de seguridad, reconociendo que hay un área de oportunidad que debe atenderse y estar en la posición número 1 de esa medición.

“El hecho de que se manejen algunas zonas del país como de terrorismo, provoca preocupación, así que autoridades locales deben entender, que cobra mucho mayor valor e importancia la difusión y promoción turística que hace Fiturca de Los Cabos”.

Explicó que ante el escenario y la imagen que se está generando a nivel nacional, es de suma importancia que las autoridades municipales y estatales apoyen al Fideicomiso de Turismo de Los Cabos para que trabajen en la promoción turística y nos sostenga, fortalezca y siga sacando adelante el destino como hasta ahora ha sido.

“Para fortalecer la imagen del destino, la estrategia es el apoyar a Fiturca y en el que obviamente, cada hotel y desarrollo deberá hacer su propio esfuerzo, para de esta manera superar y defender la promoción del destino y sobre todo guardar esa buena impresión ante la los Estados Unidos”.

Concluyó diciendo que Fiturca ha sido le herramienta que ha entrado en acción en momentos de crisis, relacionados a la seguridad, influenza, Covid y huracanes; “técnicos y especialistas que nos han ayudado a mantener la promoción en escenarios como los que se viven hoy en día y que por un descuido, el día de mañana podamos cosechar esta falta de promoción”.