Por Cecilia 8a
La Paz.- Con imágenes circulando en internet donde pueden verse medicamentos sobre el piso, con visibles fechas de caducidad, un derechohabiente de Issste Conchalito compartió su justificado malestar ya que luego de acudir a su consulta, y haber hecho efectiva la receta en la farmacia de la institución, recibió medicamentos caducos para un padecimiento de riñones.
El paciente, además de exponer públicamente al nosocomio, alertó a la población para que no fueran a consumir producto proveniente del Issste sin verificar la fecha de caducidad.
Así mismo hizo un llamado a las autoridades para que intervengan al caso; aprovechando el ‘’raite’’, como comúnmente decimos los sudcalifornianos, derechohabientes en redes se sumaron a la queja exponiendo malos tratos en general por parte del personal de la institución, en particular Issste Conchalito.
La institución se defendió alegando ’’error humano’’, y podría entenderse con el medicamento cuya fecha de vencimiento es febrero 2022, pero resulta difícil justificar una caducidad desde noviembre del 2020, fecha que marca otro de los medicamentos en cuestión, y que aun permanezca en los anaqueles de reparto.