nfe

Por Cecilia 8a

Los Cabos.- En una mesa de análisis y de trabajo con el objetivo de sumar esfuerzos en el ámbito de sus atribuciones, la regidora Irene Galindo Román, en compañía de directores y coordinadores de diferentes dependencias gubernamentales sostuvieron pláticas donde acordaron estrechar colaboración para coordinar el Programa de Atención de las Personas con Cáncer.

Dado que en el municipio sudcaliforniano de Los Cabos se cuenta con personas que padecen de cáncer se crea este programa, a fin de atender sus necesidades como pueden ser económicas, de transporte, en adquisición de medicamentos, recibir terapias, consultas con psicólogos, nutriólogos entre otros más.

En este sentido, la Regidora mencionó que Los Cabos requiere de un programa integral que contemple al propio paciente y a su familia, tomando en cuenta que ante la ausencia de una clínica oncológica en el municipio, los pacientes deben trasladarse a la ciudad de La Paz para recibir sus tratamientos, generando gastos de transportación, alimentación y hospedaje para toda la familia».

Galindo Román contó que trabajan de la mano con el Centro de Investigación Oncológica de Baja California Sur para hacerse de información oportuna respecto al tema, señalando que Los Cabos es el segundo municipio con más muertes en el país por cáncer.

En el mismo contexto de analizar las posibilidades de brindar apoyo a los distintos sectores de la ciudadanía, Irene Galindo habló en la mesa de análisis con los directores de las distintas dependencias, de canalizar las necesidades de los adolescentes a través del Programa de Atención a la Juventud Cabeña con el objetivo de sumar esfuerzos en el ámbito de sus atribuciones para tomar acciones por la juventud.

‘’En Los Cabos los jóvenes se enfrentan a distintas situaciones que afectan su desarrollo como son la discriminación, problemas de drogadicción, embarazos prematuros, falta de interés en sus estudios, entre otros obstáculos que dificultan el disfrute de sus derechos, limitando su potencial”.

La regidora Román Galindo destacó la concordancia entre los participantes, señalando que no se ocupa crear nuevos programas, sino concentrar esfuerzos en asegurar mejores ciudadanos para Los Cabos y Baja California Sur.