Ligia Romero Gutiérrez
Cabo San Lucas. – Imelda Montaño, empresaria e integrante del Grupo Madrugadores de Los Cabos, dio a conocer que la creación de áreas administrativas del Ayuntamiento de Los Cabos en una parte de las instalaciones del G-20, en San José del Cabo restará espacio para potencializar el turismo de congresos, mismos que tiene mucho que ofrecer y que al final quedará a medias con estas adecuaciones.
Explicó estar preocupada sobre el cómo fortalecer al sector turismo, industria que mantiene la economía de nuestro municipio, generando una importante aportación al estado y al país, llegando a recibir una importante cantidad de turismo.
INSERTO. “Como la generación de este turismo a gran escala, como lo es el de congresos, pudiera verse afectado en este sentido cuando ya se contaba con un espacio de esta magnitud para poder hacerlo, sin embargo, se menciona que se tienen contempladas, áreas dentro del mismo edificio para poder atender esas necesidades que ahorita tiene el destino de Los Cabos, si embargo para mi quedamos cortos en podernos traer por ejemplo un Tianguis Turístico para acá a Los Cabos”.
Concluyó que autoridades locales buscan cubrir las expectativas en cuanto a este segmento de mercado, es decir, el cómo llevar a cabo estos eventos en el sur de la entidad y cubrir la oferta hotelera y concretarse, sin embargo las adecuaciones que se pretenden realizar son atractivas y podría ser funcional por los próximo años, incluso para realizar en estos espacios congresos medianamente posibles.