Ligia Romero Gutiérrez
Cabo San Lucas. – Finalmente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha liberado la traba que tenía con el proyecto de la nueva desalinizadora, gracias a la visita del Presidente de la República, ahora lo que sigue, es la reunión con la Junta de Gobierno para realizar una última gestión y en diciembre colocar la primera piedra.
Ismael Rodríguez Piña, gerente general del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos abundó en el tema.
“Estamos apegados a una ruta, así que vamos emprender el llamado y apoyo a la gestión de la Junta de Gobierno, así como del Cabildo y Congreso del Estado para actualizar los documentos que por último serán requeridos, estimando para diciembre de este 2022, colocar la primera piedra de una de los 3 proyectos hídricos”.
Concluyó diciendo que todavía falta dar seguimiento a las gestiones para la ampliación de la actual desalinizadora, así como la mejora integral de gestión y de esta manera atender la deuda histórica que se tiene con los cabeños en materia hídrica.