Tras la reunión que hoy a las 10:00 de la mañana, se llevó a cabo entre las personas representantes de la tienda Soriana y las autoridades municipales, incluyendo al presidente municipal Oscar Leggs Castro, el secretario general José Guadalupe Higuera, el I regidor Rogelio Tornero, el V regidor Omar Orbe, personal del área Jurídica del Ayuntamiento y de la Coordinación de Movilidad, se acordó que dicha empresa no abriría sus puertas hasta que firmara los compromisos establecidos con la autoridad, sin embargo, se violentaron dichos acuerdos llevando a cabo la apertura de la tienda, por lo cual el Ayuntamiento solicitó el cierre de la misma y que permanezca cerrada hasta que se cumpla con el trámite de firma de compromisos.
Durante la reunión se constató que, a esa hora, Soriana aún no había presentado la fianza de cumplimiento necesaria para la construcción del puente peatonal requerido. Además, no se contaba con la licencia de operaciones ni con la terminación de obra indispensable para iniciar operaciones. Ante esta situación, se comunicó a representantes de Soriana que la tienda no podría abrir hasta que se obtuvieran todas las licencias pertinentes.
“Nosotros no vamos a dar el permiso de apertura hasta que se cumplan los compromisos; este 11 de julio a las 10:00 de la mañana nos reunimos con los representantes de la tienda para firmar la carta compromisos que establece una fianza para garantizar la construcción total del puente y otros acuerdos secundarios que se lograron; quedamos en que la tienda abriría el día 12 de julio si se cumplían todos los compromisos. Sin embargo, nos enteramos de que no cumplieron con los compromisos, no se firmó nada y ellos procedieron a abrir, por lo tanto, se procedió a la clausura’’, informó el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro.
Esta acción subraya la importancia del cumplimiento normativo en el proceso de apertura de establecimientos comerciales en la comunidad, asegurando así la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos.