Ligia Romero Gutiérrez

Los Cabos. – Imelda Montaño, empresaria de Los Cabos dio a conocer la importancia de cambiar la estructura electoral de Baja California Sur, para que las personas que buscan los cargos de elección popular sean profesionalizadas antes de aparecer en la boleta electoral y cubrir un perfil psicológico, además de no tener acciones que puedan ocasionar un perjuicio en la labor de sus funciones.

Declaraciones expresas ante el caso del ex diputado, Juan Pérez Cayetano, mismo que fuera desaforado del Congreso del Estado, para ser investigado de la demanda penal interpuesta en su contra por el delito de abuso.

La representante del Grupo Madrugadores, indica que la actual legislatura dista mucho de cubrir las necesidades ciudadanas, no hay una responsabilidad en el desarrollo del ejercicio político, por lo que debe modificarse la estructura electoral y garantizar a la ciudadanía que cualquier persona que gobierne tenga el conocimiento de causa y perfil adecuado.

“Se debe exigir a todos los partidos políticos, la profesionalización de las y los candidatos, para que puedan estar inscritos en la boleta, además de que deberán tener un perfil adecuado con la profesionalización, en el que irá implícito, el conocimiento del género feminista, cabe hacer mención que en los cargos de gobierno, no se ha visto o atendido el análisis psicológico”.

Recalcó que debe tenerse cuidado en manos de quien se están dejando los curules, así como el futuro de la ciudad, del Municipio, Estado y país, en el que no se sabe sí sus facultades mentales están en óptimas condiciones para el ejercicio del poder.

“Por eso es que hay personalidades de este tipo que suben y escalan un ladrillo y se marean completamente lejos de cumplir una función de trabajo, más allá de lo público, deshacen lo que es la función pública, denigran el cargo con la corrupción, impunidad y con tantas cosas que se han visto últimamente”.