Por Cecilia 8a

Los Cabos.- Ante la situación que a pesar de medidas tomadas en el pasado prevalece, como es la explotación infantil que se puede observar hasta altas horas de la noche principalmente en Cabo San Lucas, el diputado Fernando Hoyos Aguilar por la fracción del PT en el Congreso local, hace un llamado a las autoridades que en su ámbito de competencia puedan inhibir mediante acciones este flagelo que se observa constantemente en calles y avenidas.

Así mismo llama a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a realizar inspecciones de vigilancia tanto en empresas como establecimientos para erradicar el trabajo infantil, y solicitó a las autoridades con injerencia procedan a sancionar a quienes están exponiendo a los menores a estas prácticas ilegales.

“Menores de edad laboran hasta altas horas de la noche, en Cabo San Lucas, situación que no puede pasar desaperciba por nuestras autoridades”, advirtió.
Y agregó, “los menores en nuestro estado deben contar con la máxima tutela jurídica, procurando siempre el interés superior del menor, para garantizarles un desarrollo integral y una vida digna en todo momento”.

Según últimos resultados, en BCS alrededor de 7000 menores se encuentran en esta situación.

El diputado Fernando Hoyos reconoce que a pesar de los esfuerzos realizados en esta administración federal, aún hay prácticas que laceran ese desarrollo integral y la vida digna de los desprotegidos, refiriéndose a la explotación laboral de menores de edad en BCS.