STAFF 

La Paz. – Luego de una denuncia por maltrato animal en contra de una pareja en la ciudad capital del estado, la jueza cívica Nora Valdez determinó una sanción de 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que corresponde a un total de 3,112 pesos.

Los demandados, dueños de la perra que respondía al nombre de “Niña”, luego de la denuncia reconocieron que a pesar de saber que el animalito padecía parvovirus, fue dejada amarrada sin darle atención veterinaria.

El infractor, José ‘’N’’ infringió según la jueza, las fracciones VII y VIII del artículo 74 de la ley concerniente al delito, mediante acciones perjudiciales en contra de los animales, luego de que declaró ser dueño de la perrita llamada “Niña”, misma que murió amarrada y en condiciones de mala alimentación y cuidados.

Cabe destacar que la multa se cubrió traducida en dos costales de croquetas los cuales servirán como apoyo para el Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC) más 1,600 pesos en efectivo como complemento.  

Además de la multa, la Juez obligó a José N y su acompañante a participar en una plática de concientización que brinda la Fundación Franky Hanon A.C. 

A pregunta expresa a la Alcaldesa Milena Quiroga Moreno sobre su postura al respecto, en conferencia de prensa declaró que a su consideración se quedó ‘’corta’’ la Jueza en la sanción, pero agregó que lo positivo de esto es el precedente que se sienta de que todos sepan que se están atendiendo las denuncias.  Es destacar que el caso de “Niña” se viralizó en redes sociales, después de que se compartieran fotografías del animal, donde usuarios se organizaron para dar con la persona responsable de maltrato.