Los Cabos.- Una de las inconformidades más recurrentes en el municipio de Los Cabos, es el caro servicio que prestan los taxis ubicados en la zona turística de Cabo San Lucas y es que de la zona centro a la altura del deportivo que se encuentra en calle Camino al Faro, un chofer cobra hasta 12 dólares por el viaje.
De acuerdo a la denuncia por parte del usuario y residente de este puerto, dijo que al salir del Cerrito del Timbre, se acercó a uno de los taxis del sitio, cuestionándole si estaba libre, a lo que el trabajador del volante dijo que sí, pero cobraba en dólares.
Indicó que al cuestionar al chofer del taxi cuánto era en pesos mexicanos, éste le dijo que 240 pesos, es decir le estaban tomando el dólar a 20 pesos, cuando estaba a 19 pesos con 44 centavos en las instituciones bancarias.
Para concluir su experiencia discriminatoria, el inconforme dijo que el taxista sin ningún empacho le exclamo, “mire mejor camine 2 cuadras y ahí hay otros taxis, esos si van para las colonias, porque este aunque es carro chico, anda en modo camioneta grande”.
Públicamente pidió la intervención de las autoridades del transporte estatal para que atiendan esta acción discriminatoria; otra de las reacciones que llamó la atención en respuesta a esta experiencia, es que en San José del Cabo ocurre lo mismo incluso bajan al local para subir al turista.