Marilú Sánchez
Cabo San Lucas. – Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, dio a conocer que es importante que se sigan los protocolos de sanidad y se atienda lo relacionado a negocios que no respetan el aforo permitido ni los horarios establecidos como el caso de conocido negocio de El Tezal.
Indicó que seguirán los operativos de seguridad para que negocios se apeguen a los horarios de operatividad, así como el aforo permitido, además de darse a conocer los acuerdos del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, en el que la entidad pasa a nivel 2 medio
Destacó que con el cambio en el Semáforo de Alerta Sanitario a nivel 2 medio, el aforo permitido se amplió al 70% y el horario de operatividad en los negocios, es hasta la una de la mañana; así mismo se notificó que el número de casos activos, hospitalizados y de letalidad disminuyó.
Añadió que habrá que cerrar filas en el tema preventivo para seguir disminuyendo en la cifra de infectados y hospitalizados, así que no queda de otra que seguir los protocolos para tener la enfermedad bajo control.