Ligia Romero
La sequía en BCS, es un problema que preocupa a las autoridades de Los Cabos y del buscan los mecanismos para hacer frente, ya que mientras en una zona aumentan el volumen de agua, otras presentan reducción en la producción del vital recurso.
Ramón Rubio Apodaca director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos dijo que en acuerdos con la Conagua Regional se obtuvo mayor volumen de agua para el municipio y abastecer las colonias de CSL.
“Vino a dar acceso y a regularizar algunas fuentes y sumar volúmenes, así que en los próximos días estaremos incorporando al acueducto número uno, 40 litros por segundo.
De igual modo, dijo que un tema preocupante, es la sequía y que se padece hoy en día, en el que incluso Oomsapas tuvo una disminución del 25% en la producción de agua de la potabilizadora que se surte de la presa San Lázaro.
“Impacto muy severo en el tema de sequía y estamos esperando que las lluvias futuras sean beneficiosas para la recarga del manto, pero la cuenca si tenemos posibilidades”.
Comentó que para contrarrestar esta mala racha derivada del calor están invirtiendo en fuentes de bombeo y equipo para tener garantía en cuanto a la operatividad del sistema