Ligia Romero Gutiérrez
Cabo San Lucas. – La actividad de vendedores ambulantes en la zona de playa en específico la de El Médano está siendo ordenada, incluso personas que no tienen permiso son retiradas de inmediato del lugar, así lo dieron a conocer autoridades municipales, dejando en claro que no permitirán ninguna irregularidad y desorden en la Zona Federal Marítimo Terrestre, incluso tienen considerado el manejar horarios.

Samuel Cisneros Peruyero, titular de inspección Fiscal dijo, que él no puede quitarles los permisos debido a que no tienen ninguna facultad para hacerlo, pero si el detener la acreditación y mercancía, además de levantarle un proceso administrativo, hasta que el consejo determine el quitarlo o no su permiso.

Por su parte el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs dijo que los vendedores están credencializados y solamente podrán entrar a la playa con credencial y tal vez se tengan horarios controlados.

INSERTO LEGGS. “Si es necesario el ponerles horarios para que puedan ejercer sus trabajo y vender sus productos sin saturar el área de playa porque todo el mundo se va El Médano y estamos trabajando en ello para regular el comercio y evitar la venta ilegal que había y se extendían credenciales a diestra y siniestra sin pensar en que había más vendedores que turistas”.

Concluyó que la problemática tiene que ver con los accesos y los lugares, aseverando que la playa no es el único lugar donde pueden vender, hay muchas zonas en el puerto para realizar la actividad de venta y lo saben los vendedores, por lo que es imperante ordenar la actividad ya que hay para todos pero de manera regulada.