Analí Romero

En días recientes Tesorería Municipal de Los Cabos interpuso una denuncia formal contra el proceso de embargo por el cobro de laudos al Ayuntamiento de Los Cabos y es que en 15 días se han recibido embargos por más de 18 millones de pesos

Así lo dio a conocer el tesorero general municipal del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Christopher Albertini Camacho Ortegón, ya que presentó ante  Contraloría Municipal la denuncia por tratarse de un proceso carente de transparencia y que afecta directamente la eficiencia del Gobierno de Los Cabos.

“Estos embargos han sido dispuestos directamente de las cuentas del Ayuntamiento de Los Cabos y es una situación que me preocupa como responsable y titular de velar, resguardar y proteger los recursos financieros del municipio, toda vez que tenemos bastante incertidumbre del como son atendidos y llevados estos procedimientos; por un lado la situación de los laudos laborales; y por otro la imposibilidad que tenemos de tener un control en la planificación de los gastos y las repercusiones que esto tiene en la operatividad cotidiana del municipio”. 

Destacó que esta situación afecta en la elaboración de la programación de pagos a proveedores o de disponer de los recursos financieros de manera libre.

“Al día de hoy se han dispuesto por encima de los $18 millones de pesos bajo este esquema, y bueno, como vemos que todos los días nos llegan embargos y disposiciones de estos recursos, la situación me motivó hoy hacer del conocimiento del órgano interno de control y vigilancia para que lleve a cabo las investigaciones necesarias y que se esclarezcan estos hechos”, finalizó el tesorero general municipal Christopher Albertini Camacho Ortegón.

Por su parte Óscar Leggs Castro, dijo que la relación a la denuncia interpuesta por parte del tesorero ante la Contraloría General, por el embargo municipal dijo que, confía en la capacidad de las instituciones para esclarecer el tema del embargo por laudos a las finanzas del Ayuntamiento.

“En el tema de las finanzas municipales deberemos esperar los resultados de las instancias correspondientes para no decir lo que no es. El tesorero ya realizó la denuncia correspondiente y ya en próximos días se tendrá que resolver”, destacó.

Agregó que hasta el momento, no existe ningún otro impedimento para seguir dando resultados a la población y cerrar fuerte la Administración Municipal.

“Ya estamos trabajando con la gente para que en los próximos días sea instalada la Comisión de Entrega-Recepción para dar buenas cuentas. Por el momento, seguiremos inaugurando obra pública, ya iniciamos la semana pasada y nos quedan alrededor de 22 calles por entregar, además de otras obras importantes en las delegaciones de la zona norte y en Cabo San Lucas”, concluyó Oscar Leggs Castro.