Los Cabos, BCS. – Con una amena albercada que concluyó con un bailazo, así fue el primer festejo del Día de la Libertad de Expresión por parte de la Asociación de Periodistas Unidos de Los Cabos que aglutina a profesionales de la comunicación del destino turístico.
Los festejos que iniciaron a las 13 horas concluyeron cerca de la media noche con un baile improvisado donde cada uno de los asistentes sacó los “pasos prohibidos”, lo mismo se bailó banda, ranchera, salsa, el paso del rodeo, las tradicionales canciones de cepillín y el famoso Chu-Chu Ua.
Asimismo no faltó la tradicional rifa de regalos cortesía de Martín e Ignacio Inzunza, del alcalde y diputado federal electo Christian Agúndez y Luis Armando Díaz, respectivamente, éste último hizo acto de presencia y compartió gratos momentos.
A través de su Coordinador de Medios Gastón Montaño, el alcalde electo hizo llegar unos presentes que se rifaron y los agraciados con los premios mayores fueron nuestros compañeros Julio Parra e Hilda Martínez. Las viandas y las bebidas, aparte de los compañeros que llevaron platillos, fueron cortesía de los diputados locales electos Alondra Torres y Gaby Montoya.
Justo con los festejos de El Día de la Libertad de Expresión, que se conmemora el 7 de junio, se logra el primer aniversario de la Asociación de Periodistas Unidos de Los Cabos, integrada por profesionales de la comunicación que laboran en radio, televisión y medios digitales.
Cristina Medina, primera presidenta de la organización, destacó durante los festejos la importancia de mantenerse unidos y trabajar para mejorar las condiciones profesionales y laborales de cada uno de los que conforman la Asociación de Periodistas Unidos de Los Cabos.
Los retos en el corto plazo es revisar la solicitud de ingreso de nuevos agremiados, así como poner en marcha una serie de cursos y talleres de actualización de periodismo digital para el gremio periodístico de Los Cabos, así como darle seguimiento a la agenda de trabajo que se estableció en campañas con quienes serán las nuevas autoridades.
Por su parte Gastón Montaño, quien estuvo en representación de Christian Agúndez, destacó el interés y compromiso del alcalde electo de mantener una relación cordial y de respeto con la organización, así como con todos los representantes de los medios de comunicación en Los Cabos.
De igual forma el diputado federal electo, Luis Armando Díaz, ratificó su amistad y respeto con los periodistas cabeños, adelantando que desde la Cámara de Diputados estará al pendiente para atender la agenda de los periodistas locales.