Loreto, BCS.- A través de foros en los cinco municipios el Partido Verde Ecologista de México va a socializar su “Agenda Verde” para enriquecerle con sus simpatizantes, con sus militantes pero de manera particular con la sociedad civil en general, para que a través de iniciativas se conviertan en leyes en cada uno de los espacios donde tenemos representación, afirmó el dirigente estatal Andrés Liceaga Gómez.
Al acompañar al diputado Erick Iván Agúndez Cervantes a presentar su trabajo legislativo a los loretanos, dijo que los 21 mil 170 votos obtenidos en la elección pasada los compromete a responderle a la ciudadanía que lesdio su confianza en las urnas.
No hay pretexto para no cumplirles, tenemos representación (regidores) en cuatro de los cinco municipios, en el Congreso local y una gran representación en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, dijo.
Ahora si tenemos voz y voto en distintas representaciones para hacer realidad la Agenda Verde en cada uno de los municipios de Baja California Sur, insistió el líder del PVEM en la entidad.
Se dijo muy contento del trabajo legislativo de Erick Iván Agúndez, quien es parte de una nueva generación de políticos trabajando por Baja California Sur, con un instituto político que piensa y actúa diferente, con una visión sudcaliforniana, nacional e internacional, comprometidos en salvaguardar la vida, el patrimonio y el ecosistema, para lograr un mundo más sostenible y más justo.
Para nuestro partido -expresó Andrés Liceaga- es un momento histórico, porque después de 22 años en Baja California Sur tenemos un legislador en el Congreso local, con una Agenda Verde que desarrollar en los municipios donde tenemos integrantes en los Cabildos, que deben ser pieza principal en los objetivos delineados.
Destacó que el Partido Verde juega un papel fundamental en el segundo piso de la 4T, en la construcción de políticas públicas para transformar a México y a Baja California Sur.
En la conferencia con periodistas de este municipio, Andrés Liceaga destacó el gran trabajado que realiza la regidora Yanicsa Dessire Higuera Fiol y de su suplente Ángeles Rivas, así como de Yuria Davis, de Francisco Arce, de Concepción Guzmán, de Rogelio Chacob, de Flavio Olachea, entre otros integrantes de la dirigencia municipal y estatal del PVEM.
Liceaga Gómez consideró que a través de los foros, a los que van a convocar, no sólo se podrá enriquecer la Agenda Verde sino identificar los problemas que de manera particular enfrentan municipios como Loreto, que entre sus retos se encuentra el problema de la basura, de las aguas residuales, del reciclado del plástico y de la sobrepoblación de felinos y caninos.