*“La pelea más importante de mi vida fue debajo del ring”

Por Cecilia 8a

El mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, Julio Cesar Chávez, comprometió una de sus clínicas “Baja del Sol” contra las adicciones para Los Cabos.

En el marco del evento “Honrando a la leyenda Julio Cesar Chávez” que organizó el Gobierno de Los Cabos para homenajear al boxeador, Julio Cesar anunció que se había comprometido junto con el alcalde Óscar Leggs Castro a realizar una nueva sede de sus clínicas para niñez y adolescencia con problemas de alcoholismo y drogadicción en el municipio.

El boxeador compartió en Cabo San Lucas hace una semana, lo difícil que fue caer en el mundo de las drogas, pues a pesar de que su padre fue un hombre alcohólico y que juró no convertirse en lo mismo, llegó a superarlo en vicios al caer ante la cocaína; batalla que le ha costado años de recuperación.

“Todos conocen mi carrera, tuve muchas pelas muy duras y difíciles, no fue nada fácil llegar a 90 peleas invicto, pero la pelea más difícil que tuve fue debajo del ring, contra las adicciones. Hoy tengo programas y clínica contra las adicciones para ayudar”, dijo  en su intervención.

En la misma reunión, el Alcalde Oscar Leggs mencionó que esperan con este centro sacar a muchos jóvenes de las calles y librarlos de las adicciones para encauzarlos en el deporte a través de este espacio de rehabilitación.